Black Eyed Peas lanza canción cotra ley de Arizona


Los Black Eyed Peas nos deleitan con un nuevo sencillo, pero en esta ocasión no se trata de otra tonada pegagosa como lo fueron “I got a feeling” o “Boom Boom Pow”, si no que hacen entrega de una muy solidaria crítica social a la controversial nueva ley SB 1070, mejor conocida como la Ley Arizona, que estará entrando en vigor el día de mañana.

El tema que lleva por nombre “One heart, one beat” fue compuesto y es ejecutado por uno de los 4 integrantes del grupo, mi favorito personalmente, Taboo. Podemos verlo en el video vistiendo un suéter con las banderas de México y Estados Unidos ya que el siempre se ha presentado como Mexicano-estadounidense y está constantemente  involucrado con grupos activistas que defienden los derechos de los inmigrantes.

“Se necesita una persona para luchar por lo que cree, y yo creo que hay injusticia en el estado de Arizona. Me opongo a la ley SB1070” con esta frase es con la que abre el videoclip.

La ley antiinmigrante de Arizona permitiría a la policía detener a personas sólo por su aspecto para revisar sus documentos de identidad. De implementarse, se convertiría en la más dura legislación contra los inmigrantes en Estados Unidos.

En el video podemos ver imágenes de archivo de líderes comprometidos con los movimientos sociales en Estados Unidos como Martin Luther King y John F. Kennedy, además de mensajes de la actriz Eva Longoria y del ex campeón de boxeo Óscar de la Hoya.

El artista explicó que coincide en que debe arreglarse el sistema migratorio de Estados Unidos, aunque aclaró que la Ley SB1070 no es la manera de hacerlo.

Black Eyed Peas es otro de los grupos de música rock y pop en oponerse a esta ley, junto a la bandas Rage Against the Machine y Maroon 5, además de los músicos Kanye West y Conor Oberst, entre otros que se han integrado al movimiento Sound Strike para protestar contra la legislación.

2 Respuestas a “Black Eyed Peas lanza canción cotra ley de Arizona

  1. Me gusta! que bueno que los artístas ayuden en cuestiones sociales, espero que no entre en vigor la ley y que nuestros hermanos de latinos inmigrantes no tengan más problemas.

    PD: Bienvenida al blog😉

  2. que bueno que hay grupos y cantantes como black eyed peas que si les interesan los inmigrantes y no gente RAZISTA como la persona que hizo esa ley que no sabe que hasta el es un inmigrante con el hecho de que sus padres o algun famialr no sea de ya esperemos que le vaya mal y que no dure mucho con vida por ser tan RAZITA Y POCO HOMBRE asi es como se le debe de llamar cuando lo vean en la calle los inmigrantes trabajan mas que los ciudadano americanos o residentes pero solo me queda deirle QUE HAY UN DIOS QUE SE VA A ENCARGAR DE HACER JUSTICIA Y SI NO ES EL VA A SER ALGUIEN MUY CERCANO A EL QUIEN VA A PAGAR LOS ERRORES QUE COMETIO AL HACER ESA LEY….POR QUE DIOS LO VA A HACER QUE PAGUE CON LO QUE MAS LE DUELA…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s