Las mejores películas del 2009


Tres días más y se termina el 2009,  y este año sin excepción a otros hubo mucho cine, si muchas películas muy buenas que recordaremos siempre, algunas no tan buenas otras sí, otras de bajo presupuesto y otras muy elaboradas y taquilleras que muchos esperabamos ver.

¿Cuales creen que fueron las mejores películas de este año?, la verdad es algo complicado elegir pero les dejo una selección bastante buena que deben de ver si es que no las han visto. La selección se basa en la popularidad de cada una de las películas.

  • Luna Nueva ( New Moon) : En Luna Nueva, la secuela de Crepúsculo (basadas ambas en las novelas de Stephenie Meyer), Bella Swan (Kristen Stewart) cae desolada por la inesperada marcha de su amado vampiro, Edward Cullen (Robert Pattinson), pero su espíritu comienza a recomponerse gracias a la creciente amistad con el irresistible Jacob Black (Taylor Lautner). Repentinamente, Bella se encuentra inmersa en el mundo de los hombres lobo, ancestrales enemigos de los vampiros, y su lealtad es puesta a prueba.
  • Slumdog Millionare: Jamal Malik (Dev Patel) es un joven huérfano que vive en una barriada pobre de Bombay. Decide participar en la versión india del programa “¿Quieres ser millonario?”donde, ante la sorpresa de todos, consigue contestar a todas las preguntas. A falta de una, el programa se detiene y es arrestado por la policía que le acusa de fraude. Consideran que es imposible que un joven medio analfabeto sea capaz de saberse todas las respuestas. En este momento Jamal comienza a explicar por qué conocía las respuestas, recurriendo para ello a contar la historia de su vida, y desvelando el verdadero motivo de su participación en el concurso.

Ganadora de cuatro Globos de Oro: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión y Mejor Banda Sonora.

Ganadora de ocho Oscars: Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Banda Sonora Original, Mejor Guión Adaptado y            Mejor Montaje, Mejor Sonido, Mejor Canción y Mejor Fotografía.

  • Gran Torino: Walt Kowalski (Clint Eastwood), un trabajador del automóvil jubilado, ocupa su tiempo con reparaciones domésticas, cerveza y visitas mensuales al peluquero.Aquellos a los que solía considerar sus vecinos se han trasladado o han fallecido y han sido sustituidos por inmigrantes hmong, del sudeste asiático, que él desprecia.

    La noche en que alguien intenta robar su Gran Torino del 72, su tímido vecino adolescente, Thao (Bee Vang), entra en su vida.

    Walt, entre el golpe y la pandilla, se va convirtiendo en el reacio héroe del barrio, especialmente para la madre y la hermana mayor de Thao, Sue (Ahney Her), quien insiste en que Thao trabaje para Walt para enmendar su conducta. Si bien al principio no quiere tener nada que ver con esa gente, finalmente Walt cede y encarga al chico que arregle el vecindario, lo que dará lugar a una amistad increíble que cambiará la vida de ambos.

  • El curioso caso de Benjamin Button: El curioso caso de Benjamin Button es una película basada en un relato de F. Scott Fitzgerald (El Gran Gatsby). Ese relato cuenta la historia de Benjamin Button (interpretado por Brad Pitt), que nace con el cuerpo de una persona de 80 años y va rejuveneciendo con el paso del tiempo.Nominada a treces Oscars, finalmente se llevó tres estatuillas: Mejor Maquillaje, Mejores Efectos Especiales y Mejor Dirección Artística.

    Su vida se complica cuando se enamora de una mujer (Cate Blanchett), a la que teme perder cuando se convierta en un niño.

  • Bastardos sin gloria o  Malditos Bastardos (Inglorious Basterds): empieza durante la ocupación alemana de Francia, cuando Shosanna Dreyfus (Mélanie Laurent) presencia la ejecución de su familia a manos del coronel nazi Hans Landa (Christoph Waltz). Shosanna consigue escapar y huye a París, donde se forja una nueva identidad como dueña y directora de un cine.En otro lugar de Europa, el teniente Aldo Raine (Brad Pitt) organiza un grupo de soldados judíos para tomar represalias contra objetivos concretos. Conocidos por el enemigo como “The Basterds” (Los bastardos), los hombres de Raine se unen a la actriz alemana Bridget Von Hammersmark (Diane Kruger), una agente secreta que trabaja para los aliados, con el fin de llevar a cabo una misión que hará caer a los líderes del Tercer Reich. El destino quiere que todos se encuentren bajo la marquesina de un cine donde Shosanna espera para vengarse.
  • Siete Almas: Will Smith encarna a Ben, un agente del fisco americano que está deprimido y atormentado por los remordimientos de conciencia sobre errores de su pasado. Ben intentará compensar estos errores ayudando a los demás, pero cuando encuentra a Emily (Rosario Dawson), una mujer hermosa con una enfermedad de corazón, se enamora de ella, complicando sus proyectos.
  • X-Man Wolverine El origen: Wolverine es un mutante que busca venganza contra Sabertooth, después de que este asesinara a su novia. En su búsqueda termina en una unidad secreta llamada X-Men y confuso con su pasado.
  • Harry Potter y el misterio del principe Mestizo: Con dieciséis años cumplidos, Harry inicia el sexto curso en Hogwarts en medio de terribles acontecimientos que asolan Inglaterra. Elegido capitán del equipo de Quidditch, los entrenamientos, los exámenes y las chicas ocupan todo su tiempo, pero la tranquilidad dura poco. A pesar de los férreos controles de seguridad que protegen la escuela, dos alumnos son brutalmente atacados. Dumbledore sabe que se acerca el momento, anunciado por la Profecía, en que Harry y Voldemort se enfrentarán a muerte: «El único con poder para vencer al Señor Tenebroso se acerca… Uno de los dos debe morir a manos del otro, pues ninguno de los dos podrá vivir mientras siga el otro con vida.». El anciano director solicitará la ayuda de Harry y juntos emprenderán peligrosos viajes para intentar debilitar al enemigo, para lo cual el joven mago contará con la ayuda de un viejo libro de pociones perteneciente a un misterioso príncipe, alguien que se hace llamar Príncipe Mestizo.
  • Ángeles y Demonios: Tom Hanks regresa en el papel del experto teólogo de Harvard Robert Langdon, que se encuentra de nuevo con fuerzas de la antigüedad capaces de todo, hasta de asesinar, para alcanzar sus objetivos.Cuando Langdon descubre pruebas del resurgimiento de una antigua hermandad secreta conocida como los Illuminati —la organización subterránea más poderosa de la historia—, se enfrenta a una amenaza letal para la existencia del mayor enemigo de la organización: la Iglesia Católica. Al descubrir que los Illuminati planean hacer estallar una bomba de forma inminente, Langdon toma un avión a Roma y se alía con Vittoria Vetra, una bella y enigmática científica italiana. En una incesante carrera repleta de acción por criptas selladas, peligrosas catacumbas, catedrales desiertas y hasta el fondo de la cámara acorazada más oculta de la tierra, Langdon y Vetra recorrerán una ruta de 400 años de símbolos antiguos que marcarán la única esperanza de supervivencia del Vaticano.
  • Arráncame la vida: Nominada a los Oscars 2009 como mejor película de habla no inglesa, “Arráncame la vida” está basada en la novela homónima de la periodista mexicana Angeles Mastretta. Ha sido la película más cara de la historia del cine mexicano, con un costo de 6.5 millones de dólares. Adémas, económicamente se convirtió en un éxito en taquilla.La película narra la historia de Catalina Guzmán de Ascencio, quien lucha contra la opresión de su esposo, el general Andrés Ascencio, en el México de los años 1930. Desde el inicio de su relación el carácter hosco e impositivo del general Ascencio choca con la rebeldía y frescura de Catalina.
  • La Huerfana: La trágica pérdida de su hijo aún no nacido ha dejado destrozados a Kate (Vera Farmiga) y John (Peter Sarsgaard), lo que está pesando en su matrimonio y la frágil psique de Kate, que no para de tener pesadillas y se siente perseguida por los fantasmas de su pasado.En un esfuerzo por recuperar cierta normalidad en sus vidas, la pareja decide adoptar un niño. En el orfanato local, tanto John como Kate se sienten extrañamente atraídos por una niña llamada Esther (Isabelle Fuhrman).

    Sin embargo, en cuanto Esther llega a su hogar, empiezan a producirse una serie de acontecimientos alarmantes que hacen que Kate llegue a creer que algo malo pasa con Esther, y que esa niña de aspecto totalmente angelical no es lo que aparenta.

    Preocupada por la seguridad de su familia, Kate trata de que John y los demás sean capaces de ver más allá de la dulce fachada de la niña. Pero nadie le hace caso hasta que puede que sea demasiado tarde… para todos.

  • Up: Carl Fredricksen es un hombre de 78 años de edad. Cuando era un niño, conoció y, finalmente, se casó con una niña llamada Ellie, que creció en una pequeña ciudad. Ellie siempre soñó con explorar las montañas, pero falleció antes de tener la oportunidad. Ahora, cuando amenazan con trasladar a Carl a un asilo de ancianos, éste decide cumplir su promesa. Para ello, se gana la amistad de un chico de 9 años llamado Russell. Ambos, tan opuestos entre sí, corren emocionantes aventuras en terrenos salvajes, enfrentándose a villanos inesperados, y a todas las criaturas aterradoras que esperar en la selva.
  • Hangover: Dos días antes de su boda, Doug y sus tres amigos viajan a Las Vegas para vivir una despedida de soltero que nunca olvidarán. Pero, paradojicamente, cuando se despiertan al día siguiente no con capaces de recordar nada. Por alguna razon, encuentran un tigre en el baño y un bebé de seis meses en el armario de su habitación de hotel. Al que no encuentran por ningún lado es a Doug, no hay rastro de él. Los tres amigos tendrán que reconstruir la noche anterior paso a paso y buscar a Doug a tiempo de volver a Los Ángeles para la boda.
  • Transformers 2 ( la venganza de los caidos): Han pasado dos años desde que el joven Sam Witwicky (Shia LaBeouf) salvara al universo de una decisiva batalla entre dos razas de alienígenas robóticos en guerra. Pese a su extrema heroicidad, Sam sigue siendo un adolescente normal con las preocupaciones cotidianas de prepararse para ir a la universidad, dejando atrás a su novia Mikaela (Megan Fox), y separándose por primera vez de sus padres. Por supuesto, además está la carga adicional de tener que intentar explicar su partida a su amigo más reciente y robot guardián suyo, Bumblebee. El objetivo de Sam es llevar una vida universitaria normal, pero para hacerlo, deberá olvidar su destino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s