Acusan de Plagio a Stephenie Meyer…


Una escritora piensa demandar a la autora de “Crepúsculo”, Stephenie Meyer, acusándola de plagio por copiar pasajes de un libro poco conocido llamado “The Nocturne” y usarlos en la obra romántica de vampiros “Amanecer”, señaló el martes un abogado.
J. Craig Williams, quien representa a la autora de “The Nocturne”, Jordan Scott, señaló a Reuters vía telefónica que en los pasajes en cuestión hay pocas similitudes de palabras, pero que los dos libros tienen personajes y una trama parecidas.

La editorial de Meyer, Hachette Book Group, calificó las acusaciones de carentes de mérito, diciendo que “La saga de Crepúsculo” es una completa creación de Meyer y que ella no sabía nada de “The Nocturne”.

Entre otras similitudes, destacó que los personajes en los dos libros llaman a sus esposas “amor”.
El grupo Hachette señaló en un comunicado que los libros de Meyer “han sido un éxito fenomenal” y que “no debería ser sorprendente escuchar que otras personas busquen subirse al carro de ese tipo de éxito”.
Williams agregó que Scott piensa presentar una demanda por infracción a los derechos de autor contra Meyer esta o la próxima semana en una corte federal.

FUENTE: http://estilosdevida.prodigy.msn.com/aristocracia/holdingpage.aspx?cp-documentid=21045576

Cómo ven.. ahora Stephenie Meyer escribira un libro de su historia en los tribunales?…No conosco el libro de The Nocturne, pero lo buscaré, para ver si lo que dice la autora es verdad, y luegoo les cuento si vale la pena el libro o no…

No olviden sus comentarios…

2 Respuestas a “Acusan de Plagio a Stephenie Meyer…

  1. mmh ps si es cieerto q despues de tanta fama con la saga de crepusculo otros quieran ”subirse al carro” en mi opinion que tengan palabras parecidas no significa que sea una copia. Ademas en ingles el uso de la palabra ”honey” (apodo para una persona querida osea… amor) es muy comun pero en fin esta opinion y espero que la respeten xDD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s